Durante la Feria Internacional de Turismo, Flybondi se hizo presente con un equipo preparado para atender las consultas de los visitantes, operadores y agencias de viajes. En ese contexto, Mensajero dialogó con el gerente Comercial de la low cost, Javier Soto. 

Javier Soto, Gerente Comercial de Flybondi.
Javier Soto, Gerente Comercial de Flybondi.

Actualmente, Flybondi representa un cuarto de los pasajeros aéreos del país con 350.000 viajeros por mes. En la FIT 2024 se presentaron con un espacio físico al cual acercarse a los casi 50 operadores y agencias que comercializan cerca del 25 % de esos tickets. 

Durante los días de feria, la low cost se vio solicitada por la gran demanda de conectividad que exige un país con las dimensiones de Argentina. Ante esto, Soto declaró: “Muchas provincias se acercan a pedir vuelos, no solo provincias, sino municipios también, interesados en tener mayor conectividad y mayor presencia, me parece que la Argentina en sí necesita más.”

Sin bien la expansión se encuentra en la idea de la compañía, explicó que, en primer lugar, analizan las posibilidades de adquirir más flota para luego anunciar los destinos nacionales e internacionales en los que planean aterrizar para contribuir a la conectividad y posicionarse de una manera más competitiva.

Flybondi: oportunidades de crecimiento, competitividad y análisis de futuras rutas

En cuanto a la desregulación del mercado aéreo, la línea se vio bien predispuesta a la medida incentivada por el gobierno de Javier Milei. El gerente comercial aseguró: “Vemos con muy buenos ojos que tengamos toda la posibilidad de crecimiento, de participación, obviamente que eso nos va a exigir a nivel de ser más competitivos, en el caso de que entren otros actores en el mercado, algo que podría suceder.”

Además, Soto detalló que Argentina es el país que menos vuelos per cápita tiene en la región. “Claramente, Argentina sí hoy necesita mayor conectividad y creo que la desregulación ayuda a que eso vaya a suceder”, concluyó.