Exitosos año de Turkish Airlines: los resultados
La aerolínea cerró 2023 con considerables aumentos de porcentajes en sus diferentes categorías, tanto de transporte de pasajeros como en el segmento cargas.
Turkish Airlines anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga alcanzados en 2023 con un considerable aumento de las cifras en comparación con 2022.
En este sentido, durante diciembre, la aerolínea registró un incremento del 19,4 % en la capacidad de pasajeros en términos de asientos-kilómetro disponibles en comparación con el mismo período en 2022. Por otra parte, el número de pasajeros mensual fue de 6,1 millones y el factor de ocupación total fue del 79,8 %.
Asimismo, el número de pasajeros transportados en vuelos desde Turquía creció un 19,1 % interanual hasta los 30,4 millones en 2023, mientras que los pasajeros de las rutas internacionales aumentaron un 14,4 % hasta los 53 millones.
CARGA Y CORREOS TRANSPORTADOS
Durante el período de diciembre de 2023 aumentaron un 15.8 % a 159,7 mil toneladas desde 137,9 mil toneladas en el mismo período de 2022.
En línea con el crecimiento de la compañía y las perspectivas de la industria en general, en diciembre 2023 Turkish Airlines adquirió 355 nuevos aviones Airbus de última generación, que se sumaron a la flota de 440 que ya operaban. De este modo, se refleja el compromiso de la compañía de mejorar su eficiencia operativa, la gestión medioambiental y la comodidad de los pasajeros.
LA RUTA ESTAMBUL/BUENOS AIRES
A nivel local, durante 2023 se iniciaron los vuelos diarios que conectan Buenos Aires con Estambul vía San Pablo.
Hasta 2022 eran cuatro los vuelos semanales que conectaban ambos destinos, pero durante el año pasado se aumentó la frecuencia. Este hecho no solo representa un hito relevante para la compañía, sino que el incremento de la conectividad también tiene un impacto positivo en los puestos de trabajo, la cadena de suministro, los flujos de comercio, turismo e inversión resultantes de los usuarios de toda la industria.