La aerolínea Conviasa ha anulado 12.000 pasajes para vuelos con destino a Madrid y Buenos Aires con origen Caracas, lo que ha provocado que pasajeros afectados hayan protestado en hangares y oficinas de la compañía en el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas). La compañía ha suspendido los pasajes adquiridos durante las dos últimas semanas tanto en las oficinas de Conviasa como en su página web.
Los manifestantes han señalado que esta anulación sólo afecta a los clientes que compraron sus billetes hacia Madrid y Buenos Aires en las dos últimas semanas de septiembre. Empleados de Conviasa han manifestado que “se liberaron por error en el sistema” 12.000 billetes, correspondiente a los vuelos del último trimestre. Los pasajes con fechas anteriores son válidos y no serán suspendidos, según revela El Universal.
Desde la aerolínea han señalado que los pasajeros que se encuentran en España y Argentina podrán regresar, porque sus vuelos siguen operando. Los afectados denuncian que recibieron una llamada de la aerolínea anunciando la suspensión del vuelo adquirido y cancelado, debido a fallos de operación, por lo que el dinero será devuelvo en un plazo no superior a 90 días. Sin embargo, los afectados reclaman el vuelo ya que la inflación galopante de Venezuela reducirá el valor del billete adquirido hace dos semanas.
fuente: www.preferente.com

foto: www.eluniversal.com