La viceministra de Ambiente de Colombia, Claudia Mora Pineda, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, el presidente de Aero República, Roberto Junguito y el Director de Acción Verde, Juan Manuel Soto, unieron esfuerzos para adelantar una de las campañas más ambiciosas en el país; la mitigación del cambio climático mediante la reforestación ambiental.
La campaña tiene como objeto recaudar aportes voluntarios para la reforestación, mediante la venta de “Acciones Verdes”. La venta de las “Acciones Verdes” se realizará en las sedes de Aviatur y en las oficinas de venta de Aero República. El recaudo mínimo voluntario será de 5 pesos por persona, el cual podrá alcanzar el monto que cada cliente considere, sin limitaciones, siempre expresado en múltiplos de 7 pesos. La donación no estará determinada por la compra de un pasaje; cualquier persona podrá hacerlo acercándose a las entidades.
"Este valioso esfuerzo de la empresa privada se suma a las acciones que el Gobierno de Colombia ha emprendido para enfrentar el cambio climático, como una inversión millonaria en la restructuración de los sistemas de transporte público de siete principales ciudades del país y la agresiva estrategia de producción y mezcla de biocombustibles sin afectar los bosques naturales ni la seguridad alimentaria. Debemos recordar que Colombia es víctima del cambio climático y por eso respaldaremos todos los esfuerzos necesarios para mitigar sus efectos”, sostuvo la viceministra de Ambiente de Colombia,