Jean-Cyril Spinetta, presidente de AIR FRANCE KLM, y Constantino de Oliveira Junior, presidente de GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., sociedad titular de las marcas GOL y VARIG, firmaron en San Paulo un acuerdo de cooperación comercial.
Este acuerdo permitirá en primer lugar a los 15 millones de clientes afiliados al programa de fidelidad “Flying Blue” de Air France y KLM, y a los 6 millones de titulares de la tarjeta “Smiles” de GOL, beneficiarse de nuevas ventajas y nuevos destinos.
A partir del 1 de mayo de 2009, los titulares de la tarjeta Flying Blue podrán acumular Millas en todos los vuelos de GOL y de VARIG. Recíprocamente, los titulares de la tarjeta Smiles podrán acumular Millas en las redes de Air France y KLM. A partir del 1 de julio, todos podrán utilizar sus Millas y canjearlas por premios en las tres compañías: Air France, KLM y GOL/VARIG.
Para celebrar la firma de este acuerdo, se duplicarán las Millas acumuladas por los titulares de la tarjeta FLYING BLUE que viajen en las rutas de GOL/VARIG entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009. Durante este periodo, los afiliados al programa SMILES ganarán el doble de Millas viajando en las rutas de Air France y de KLM.  
Se prevé igualmente la implementación de vuelos operados en código compartido. En base a ello, a  mediados de 2009 Air France podrá utilizar su código en los vuelos de GOL entre San Paulo y Río de Janeiro y otras trece grandes ciudades de Brasil: Belem, Brasilia, Belo Horizonte, Campinas, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Cataratas de Iguassú, Manaus, Porto Alegre, Recife, Salvador y Vitoria. Otras ciudades brasileñas podrían sumarse a esta lista durante los próximos meses. KLM y GOL están actualmente preparando un acuerdo similar.
Para los pasajeros que vuelan dentro de Latinoamérica y entre este continente y Europa, esta cooperación representa una oferta total de 3.300 vuelos diarios hacia unos 300 destinos en 114 países, y redes perfectamente com