BQB Líneas Aéreas
Volaría la ruta entre Montevideo y Madrid
La compañía solicitó oficialmente la autorización a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay agregar a las líneas que ya le fueron adjudicadas, la ruta Montevideo - Madrid. Según el portavoz de la empresa de capital uruguayo-argentino, Álvaro Secondo, la compañía se propone operar entre ambas ciudades con siete frecuencias semanales. La empresa está cerrando negociaciones con inversores uruguayos para ocuparse de esa ruta, reservada por ley a compañías uruguayas.
BQB Líneas Aéreas fue recientemente registrada en Argentina y autorizada a iniciar sus operaciones que conectarán con distintas ciudades de Uruguay y la base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La compañía pertenece al grupo Buquebús, del empresario Juan Carlos López Mena.
La aerolínea unirá, en principio, Buenos Aires, Colonia, Salto e Iguazú con aviones propios turbo hélice de última generación, de fabricación francesa. La filosofía de la nueva aerolínea es operar algunas rutas asociadas a la promoción turística. Por ejemplo, en el caso de Colonia, potenciará el turismo termal, promoverá el litoral y buscará alargar las estadías. El plan implica una inversión de 40 millones de dólares.

Air France-KLM y Delta
En busca de turistas
Ambas compañías aéreas se han unido con la Comisión de Turismo Europea (ETC, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne a 37 organizaciones de turismo de los países miembros, para el lanzamiento de la promoción que tiene por eslogan “Tú y Europa”. The Leading Hotels of the World es también parte de la campaña y ofrecerá un 30 por ciento de descuento sobre sus tarifas.
El objetivo de campaña es posicionar a Europa como un destino de viaje obligatorio, al tiempo de destacar los beneficios de volar con Delta, la mayor aerolínea del mundo tras absorber a Northwest, y AF-KLM, la mayor de Europa  segunda del mundo en términos de facturación. Ambas operan en código compartido las rutas entre EE UU y Europa, como parte de su joint venture por diez años.
Delta en la actualidad opera con España las rutas desde Nueva York JFK y Atlanta, su Hub principal, a Madrid y Barcelona; desde Nueva York a Málaga y este verano estrenará el enlace entre Nueva York JFK y Valencia Manises y ha agregado a su programación para este verano otra nueva conexión, entre Houston, Texas, y Madrid. Como parte de la amplia iniciativa, Delta ha anunciado descuentos importantes en ciertas rutas, entre las que ha incluido Atlanta-Barcelona, Houston-Madrid y Nueva York-Valencia.

Aerolíneas Argentinas
A Chile por acuerdo con Sky Airline
Aerolíneas Argentinas (AR) celebró un acuerdo comercial con la empresa chilena Sky Airline que le permite expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur del Perú:Concepción, Antofagasta, Temuco, Copiapó, Pto. Montt, Calama, Iquique, Balmaceda, Arica, Punta Arenas y en Perú, Arequipa.
Este acuerdo de aceptación habilita a AR a ofertar en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline.

Air France-KLM
Con un 25 por ciento de Alitalia
Después del anuncio del 12 de enero de 2009, y la aprobación de las autoridades de la competencia, el Air France-KLM Group completó la adquisición de una participación del 25 por ciento de Alitalia a través de la suscripción a un aumento de capital reservado, por unos 323 millones de euros.
Este fortalecimiento a través de la participación en la línea aérea de Italia da a Air France-KLM un mayor acceso a ese mercado ya que Alitalia que, adquirió a Air One, reforzó su posición en el mercado interno.

Sabre
Elegido por JetBlue Airways
SabreSonic Customer Sales and Service (CSS) anunció que JetBlue Airways eligió a Sabre para impulsar el valor de las reservas aéreas, las funciones de control de partidas, el inventario y las funciones de su motor de reservas.
Sabre permitirá a JetBlue ofrecer un sistema más rentable de códigos compartidos y oportunidades de asociación entre líneas aéreas, lo cual brindará una mayor oferta en la red para los clientes; aumentará los ingresos adicionales y las oportunidades de mercadeo.

Copa Airlines
Con el arte de Honduras
La Embajada de la República de Honduras en Buenos Aires y Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., presentaron la Exposición “Honduras, Todo está aquí”.
En el marco de la exposición, que se realizó los días 30 y 31 de marzo en el Salón Ocampo del Museo Renault, se ofrecieron seminarios sobre el turismo en Honduras y Roatan. A través de ellos, se presentó a este maravilloso país caribeño a través del arte, la música, la gastronomía y la extraordinaria oferta turística que ofrece.

SAS
Firma alianza con Amadeus
El Grupo SAS (integrado por Scandinavian Airlines, Widerøe y Blue1) y Amadeus, firmaron una alianza tecnológica de diez años de duración por la que Amadeus suministrará su sistema de gestión de clientes de última generación, conocido como la plataforma Amadeus Altéa Customer Management.
SAS adoptará el paquete de forma completa, esto es, los tres módulos específicos para los procesos de venta y reserva, de gestión de inventario y de control de salidas de vuelos en todo el mundo.