Recalde recordó que cuando el Estado recuperó la empresa, ésta transportaba, según estadísticas de 2009, alrededor de cinco millones de pasajeros, cantidad que se fue incrementando paulatinamente, refirió Télam.

“Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. El año pasado transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones”, dijo Recalde.

Las vacaciones de invierno y los últimos feriados largos hicieron que el Aeroparque Jorge Newbery se convirtiera en un lugar de paso de miles de turistas, algo que no sucedía hace tiempo. La gran mayoría de esos pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82% del movimiento del aeroparque metropolitano.

Recalde indicó que el viernes 19 de julio marcó un récord en la historia de la compañía: ese día volaron por Aerolíneas y Austral más de 28 mil personas, debido al intenso movimiento de turistas por las vacaciones de invierno.

“La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos, con las llegadas de más aviones, que esperamos seguir llenándolos”, afirmó, y subrayó que Aerolíneas Argentinas vuela a muchos sitios a los que otras empresas deciden no hacerlo “porque es una empresa que cumple una función