Uno de los puntos que indican desde el organismo como causa de que la reactivación no sea completa a nivel global es la falta de agilidad en ciertos trámites.

Los números del turismo internacional se encuentran en notable auge, por lo que, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) propone la implementación de prácticas que contribuyan al crecimiento del sector.

Con el fin de no perder viajeros y facilitar el traslado de turistas, el WTTC invita a los gobiernos a agilizar los procesos de visado. Actualmente, la industria representa el 9,2 % del PIB mundial y 1 de cada 11 trabajadores del mundo pertenece al sector, lo que demuestra que se encuentra en auge.

LAS SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE LOS VISADOS

Visado, el gran problema que detecta el WTTC

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, remarcó que mientras no se agilicen los procesos en la tramitación de visas, se seguirá deteniendo la reactivación de los viajes para su completa recuperación a nivel global.

Algunos trámites pueden tardar entre 200 días y un año, por lo que Simpson propone: “La inversión en visados digitales y biometría, ejemplificada por las ‘puertas inteligentes’ del aeropuerto de Dubái, es un ejemplo exitoso de tecnología que agiliza los procesos de viaje”.

A su vez, desde el WTTC plantearon la idea de formular iniciativas y estrategias que den lugar a la descarbonización del sector de viajes y turismo. "Uno de los puntos a mejorar es el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), el cual no posee grandes índices, pero se espera que se reduzca en, al menos, un 80 %", argumentaron.