El WTTC y la OMT anunciaron que trabajarán en conjunto para fortalecer y fomentar las prácticas dentro del rubro con procesos de capacitación e inclusión.

El martes 27 de junio, se llevó a cabo la reunión ministerial del G20 en Goa, India, y tanto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) acordaron la firma de un memorando de entendimiento, con el fin de reforzar el sector turístico.

El objetivo principal del acuerdo consta de que ambas organizaciones trabajen en conjunto para promover un ambiente de turismo sano y eficaz, brindar las herramientas necesarias para que, tanto las empresas como los empleados, logren progresar en el rubro y fomentar la transformación del sector en prácticas resolutivas y eficientes.

A su vez, el WTTC y la OMT estarán a disposición de constantes procesos de capacitación e inclusión de la comunidad, preparando a todos los integrantes del sector turístico ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Memorando clave para el desarrollo del turismo en el mundo

ACUERDO PROMETEDOR ENTRE EL WTTC Y LA OMT

El memorando fue firmado por Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC; y por Zurab Pololikashvil, secretario general de la OMT, representantes de las organizaciones principales del turismo a nivel mundial.

Por un lado, Simpson se mostró optimista por el acuerdo: “Con la firma de un nuevo e histórico Memorando de Entendimiento, el WTTC y la OMT inician un capítulo de colaboración, uniendo nuestros conocimientos para allanar el camino hacia un futuro próspero para el sector. Juntos, podemos crear una poderosa sinergia que dará forma al panorama mundial, abriendo las puertas a un sinfín de oportunidades y beneficiando por igual a viajeros, empresas y destinos”.

Por el otro, Zurab Pololikashvil suscribió a las declaraciones de Julia Simpson: “Solo seremos más fuertes si trabajamos juntos para responder a los retos interconectados a los que se enfrenta nuestro sector. Unas asociaciones público-privadas sólidas son la base para transformar el turismo y crear resiliencia, y consolidando nuestra asociación con el WTTC conseguiremos exactamente lo que necesitamos: aunar esfuerzos para construir un futuro mejor a través del turismo”.