El Ministerio de Turismo y Deportes provincial presentó un detalle del nuevo calendario, el cual incluye propuestas a desarrollarse en las siete regiones.

De cara a la temporada de invierno, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta puso a disposición el nuevo calendario, el cual tendrá vigencia hasta fines de julio y contará con más de 500 actividades en los municipios de las siete regiones de la provincia.

El nuevo cronograma de destinos y planes se enfocará en la gastronomía, la naturaleza y aventuras para toda la familia. El objetivo principal es que los turistas puedan conocer la cultura salteña, incluyendo sus ferias, festivales y artesanías.

La iniciativa fue presentada por Nadia Loza, secretaria de turismo de la provincia, quien se mostró enorgullecida luego de que Salta superara el millón de turistas y agradeció el trabajo en conjunto entre los municipios y el sector privado.

“Son actividades muy innovadoras que se suman a la oferta tradicional, es un calendario súper interesante para que todos podamos seguir descubriendo nuestra hermosísima Salta que como siempre decimos, es tan linda que enamora”, expresó Loza sobre el anuncio.

A su vez, agregó que mayo y junio han sido históricos para Salta, y que esto fue gracias al trabajo que se hace con el sector privado, con los municipios; y con la laboe en materia de promoción a nivel nacional e nivel internacional.

Nadia Loza Salta
Nadia Loza Salta

También estuvo presente Diego Ashur Mas, secretario de Cultura de Salta, quien aseguró: “Estamos contentos de sumar actividades a nuestra cultura que es la marca de nuestra identidad”.

Asimismo, destacó que lo que caracteriza a la provincia es la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes.

Por su parte, a la presentación asistieron Alejandro Cha Usandivaras, subsecretario de Desarrollo y Competitividad; Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción Turística; y María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva de Inprotur, entre otros funcionarios.