La Marca País Argentina quedó como líder en Sudamérica, seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay, y Colombia.
A la hora de analizar las marcas de país, el estudio se basa en mediciones vinculadas con la opinión pública, en las que se toma en cuenta si los votantes visitarían, invertirían, o recomendarían a otras personas el país. Además, los resultados son producto de la cruza de variables con la calidad de vida, valores, ambiente de negocios, cultura, historia, turismo, y la capacidad para producir artículos, que sean valorados positivamente según su procedencia (el llamado “made in”).

Actualidad de la Marca
“Estamos trabajando en un nuevo posicionamiento de la Estrategia Marca País Argentina, focalizando los aspectos culturales, de intercambio comercial e inversiones relacionados fundamentalmente con el turismo. La Marca País crece día a día no sólo en el reconocimiento internacional, sino también entre los propios argentinos”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cabe señalar que el trabajo que viene realizando la Marca País es constante, y busca permanentemente expandirse a diversas fronteras. Asimismo, tiene representantes que ostentan la Marca a lo largo del mundo.

El ránking
En las posiciones generales del Country Brand Index 2014, la Marca País Argentina quedó como líder en Sudamérica, seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. El top ten global quedó conformado por Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria. A nivel global, Argentina se encuentra por encima de países como México, India, Turquía, y Marruecos.
Este estudio mide el valor relativo de cada una de las marcas país de 75 naciones de todos los continentes del planeta. En este sentido, toma como punto de referencia las opiniones de más de 2500 viajeros y ejecutivos de rango internacional frecuentes de 17 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Tailandia.
El número total de países incluidos en este año es menor al anterior ránking, donde se tomaron en cuenta 118 naciones (2012-2013). Las autoridades decidieron “racionalizar” los países incluidos según una serie de criterios, que tomaron en cuenta el nivel de percepción en estudios previos, siempre en pos de realizar un análisis más intensivo de cad