"Tom es uno de los chefs más emblemáticos de Seattle. Él ha estado en el epicentro de la rica escena de la gastronomía de Seattle durante 25 años y los platos que ha desarrollado para Alaska van a encantar e inspirar a nuestros clientes aventureros", dijo Halle Hutchison, director general de Marketing de la aerolínea. "A nuestros clientes les encanta probar cosas nuevas y no podemos esperar para compartir lo que Tom ha creado para ellos", agregó.
Entre los platos que creó especialmente Tom Douglas figura el  Cascade Pecho Chili, trozos humeantes de pechuga en salsa de tomate Chile ligeramente picante. Está cubierto con queso derretido y un pimiento carbonizado y se sirve sobre una papa al horno del Yukón. "Alaska Airlines y yo tenemos mucho en común, por lo que nos unimos para deleitar a los viajeros con sabrosa comida de alta calidad", dijo Douglas: "La comida es una parte importante de cada gran viaje y es un honor tener mi cocina a bordo de los vuelos de Alaska."
A la firma gastronómica de Douglas se irán sumando en 2015 otras marcas de chocolates, licores, quesos, cervezas, cafés y demás exquisiteces premium dignas de la cuarta compañía aérea más grande de los Estados Unidos.
Alaska Airlines es una subsidiaria de Alaska Air Group y junto con sus aerolíneas regionales asociadas atiende a más de 100 ciudades a través de una extensa red en Alaska, los 48 estados de la Unión, Hawaii, Canadá y México. La compañía fue clasificada durante 7 años seguidos como la "Mejor en satisfacción del cliente entre las aerolíneas de red tradicionales" en el JD Power and Associates y el Mileage Plan de Alaska Airlines ocupó el primer lugar en 2014 como  programa de Lealtad y Recompensas. La aerolínea ofrece 273 salidas en días pico a 79 destinos desde Seattle, su principal hub, superando de esta manera en tres veces la cantidad de vuelos que realiza  desde esa ciudad cualqu