El último semestre de Flybondi presentó diferentes problemas en sus operaciones. A raíz de las cancelaciones, demoras y un enojo cada vez mayor en sus pasajeros, la empresa argentina se vio obligada a presentar un plan de mejoras luego de la intimación que recibió por parte del gobierno hace unas semanas. Sin embargo, el conflicto pareciera sumar un capítulo. En plena época de fiestas, Flybondi reprogramó 71 vuelos en donde más de 13.000 pasajeros se vieron afectados. 

En medio de la crisis que atesora todo el sector aéreo, la problemática que tiene la empresa low-cost generó una incidencia con respecto al resto de las empresas que operan en la Argentina. Incluso, la obligación de presentar un plan de medidas ante la gran cantidad de cancelaciones y demoras que presentó en el último tiempo también significó un punto de quiebre en este sentido. No obstante, desde la empresa justificaron lo sucedido hace unas horas. 

Desde Flybondi afirmaron que las reprogramaciones fue parte del plan de acción presentado en la ANAC.
Desde Flybondi afirmaron que las reprogramaciones fue parte del plan de acción presentado en la ANAC.

¿Cuál fue la justificación de Flybondi al respecto? 

Sin embargo, y a raíz de las reiteradas quejas por las recientes cancelaciones, desde la empresa afirmaron que lo sucedido forma parte del Plan Operativo que se presentó en la Administración Nacional de Aviación Civil hace dos semanas. Incluso, en el comunicado afirmaron que los pasajeros fueron avisados en tiempo y forma y que se gestionaron de manera inmediata para evitar confusión y enojo. 

Por otra parte, también reflejaron los resultados que viene teniendo el Plan Operativo, en donde afirmaron que se mantiene en ejecución y que presentó mejoras, con un desempeño de 577 vuelos realizados y una regularidad del 100%. 

En noviembre, registraron un 68% de cancelaciones

Según datos de la consultora Adventus (proporciona informes detallados sobre arribos y partidas de las líneas aéreas), desde 1.° al 30 de noviembre, un 4,06 % fueron cancelados en el último mes. Sin embargo, el foco de conflicto marcó que de ese número, un 68 % formaron parte de la línea low-cost, mientras que el 22% fueron de Aerolíneas Argentinas y el 10% restante formaron parte de JetSmart.