El 68 % de los vuelos cancelados en noviembre fueron de Flybondi
Tras el ultimátum del Gobierno y el plan de acción de la empresa, la consultora Adventus demostró las dificultades que tuvo la línea low cost durante el último mes.
El conflicto de Flybondi, a raíz de sus cancelaciones y demoras, pareciera tener un punto de inflexión tras el ultimátum del Gobierno Nacional. A pesar de que se confirmó su nuevo plan de acción, salieron a la luz más datos sobre los problemas que ha presentado la línea low-cost durante el mes de noviembre. Números que llaman la atención y que ponen el foco negativo en relación con sus competencias.
Según datos de la consultora Adventus (proporciona informes detallados sobre arribos y partidas de las líneas aéreas), desde 1.° al 30 de noviembre, un 4,06 % fueron cancelados en el último mes. Sin embargo, el foco de conflicto marcó que de ese número, un 68 % formaron parte de la línea low-cost, mientras que el 22% fueron de Aerolíneas Argentinas y el 10% restante formaron parte de JetSmart.
Incluso, sobre el total de su operación, Flybondi marcó una suba del 4 % en lo que se refiere a las cancelaciones de sus vuelos. Según marcó la consultora, la línea aérea registró un 12 % de cancelaciones durante el mes de octubre y empeoró su performance durante noviembre, llegando a 16%.
La puntualidad, otros de los problemas complejos que arrastra Flybondi
Además de las reiteradas cancelaciones que ha presentado la empresa (de 1991 vuelos, 384 no se realizaron), otros de los servicios afectados fueron sobre la puntualidad. Entre agosto y noviembre, la empresa registró una disminución en este aspecto, pasando del 57,10% en octubre al 49,05% en el mes de noviembre. Incluso, según estadísticas de la consultora, Flybondi forma parte de las aerolíneas más impuntuales en Ezeiza, con un 46,69%.
La posibilidad de perder vuelos, uno de los planes que tiene el Gobierno sobre el caso de Flybondi
Además del plan correctivo que obligó presentar el Poder Ejecutivo a la empresa, desde la Secretaría de Transporte se anunció que en caso de que no cumpla lo presentado para solventar, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) podría tomar la decisión de que la empresa perdiera rutas, sumado a una importante multa económica.