Dentro de la Feria Internacional de Turismo 2024, diferentes países presentaron novedades para los turistas y agencias. Sin embargo, el caso de Aruba fue distinto. Además de lo mostrado durante los cuatro días de jornada en La Rural, el país caribeño realizó un evento en Palermo donde se pudo observar los diferentes destinos turísticos de la zona con su gran variedad de disponibilidad hotelera. 

Aruba es un destino especial para los argentinos, sobre todo por sus playas cálidas como la que pueden ser Palm Beach o Eagle Beach, clima tropical y gran disponibilidad hotelera a la merced de sus viajeros. “Aruba no solo bonito y divertido. Es un espacio entre amigos, un ambiente de confianza y es lo que a mí, como a muchos, representa Aruba”, expresó Jordan Schlipken Croes, director de la Oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica. 

Jordan Schlipken Croes, director de la Oficina de Turismo de Aruba, presentó la campaña Efecto Aruba.
Jordan Schlipken Croes, director de la Oficina de Turismo de Aruba, presentó la campaña Efecto Aruba.

En consecuencia a esto, el ejecutivo habló sobre Efecto Aruba, la nueva campaña de promoción turística que presenta el país caribeño para la temporada alta. “Es algo que realmente vive en Aruba. El efecto de que al visitar la isla feliz, regresas con una sonrisa, el efecto del que quieres regresar. Es el efecto de que algo siempre va a quedar en el viajero que la pisa por primera vez”, comentó en el evento realizado en la famosa parrilla En lo de Jesús.

Por su parte, Pablo Rodríguez, director de Solvera Travel, representantes de Aruba en el país, respaldó las palabras que expresó el director de la Oficina de Turismo y soslayó la importancia que tiene el mercado argentino dentro del destino. “Es muy importante el apoyo que tiene el mercado argentino, que se refleja en un 48 % de crecimiento durante este año con respecto a 2023. Hace una década que representamos el destino y es muy valioso para nosotros", cerró. 

Argentina es el segundo mercado más importante para Aruba en Latinoamérica.
Argentina es el segundo mercado más importante para Aruba en Latinoamérica.

¿Cuáles son los puntos claves que tiene Aruba para los argentinos? 

Además de las palabras que dijo Rodríguez, Aruba se presentó como un destino muy importante para los argentinos, siendo el segundo más relevante de Latinoamérica. Con vuelos a través de Copa, Avianca, Latam y Gol, se ha contabilizado un total de 26.544 turistas en el último semestre. Incluso, se prevé que para 2025 el mercado argentino aumente a los 28.860 visitantes, con una estadía parcial de nueve noches en la Isla. 

Estos son los puntos claves entre Aruba y los turistas argentinos.
Estos son los puntos claves entre Aruba y los turistas argentinos.