Aruba se encuentra rodeada por la calidez del mar y los refrescantes vientos alisios, da hogar a las playas de arena blanca y a las delicias culinarias. Si bien es una superficie pequeña, el destino recibe cruceros y más de 100 vuelos directos que dan la bienvenida a todos sus visitantes.

Aruba, una isla feliz

En sus bahías, los deportes acuáticos y las cuevas recónditas, rodeadas por piedra caliza, acompañan durante toda la estadía al pasajero que disfruta de un clima seco y cálido. Reconociendo la historia, el destino también ofrece la oportunidad de conocer el legado de los antepasados buscadores de oro. En el Parque Nacional de Arikok se encuentran los restos de las minas de oro históricas de Miralamar. Además, hay dos molinos de oro, uno en la costa norte en Bushiribana y el segundo en el extremo de la laguna española.

A su vez, el viajero también puede recorrer los cambios profundos de roca hasta las cuevas que intrigan por sus cámaras húmedas y misterios. Como recomendadas se encuentran la Cueva Guadirikiri y la Cueva Fontein. La primera está iluminada por el caudal de luz de sol que se cuela en el techo, mientras que la segunda es reconocida por los dibujos de los arahuacos en el techo que aportan historia y sentido a la visita.

Aruba, una isla feliz

Como otra actividad se pueden recorrer las galerías, tiendas y boutiques de San Nicolás para llevarte piezas auténticas de Aruba o si no disfrutar de hacer deportes como Windsurfing, kayaking, buceo, golf o tenis.

Para descansar luego de un día cargado de actividades, Aruba tiene alojamientos de 5 estrellas ideales para escapadas románticas y cenas elegantes. En caso de ir en grandes grupos de amigos, se pueden alquilar casas o departamentos para disfrutar de experiencias más auténticas. Finalmente, los resorts de tiempo compartido son otra de las opciones en el amplio catálogo. Cuenta con trece hoteles de este tipo ideales para las familias.

Aruba, una isla feliz

Sin embargo, no importa donde se esté alojado porque en los restaurantes del destino se podrán encontrar con una amplia gama de sabores para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.

En bares elegantes y en pequeños tesoros locales, se saborea diferentes tipos de carnes y ricos sabores internacionales como el mahi mahi fresco, pargo colorado, barracuda y todos pescados el mismo día y adobados en salsa criolla.