Misiones capacitó a sus agentes sobre accesibilidad
El encuentro tuvo como finalidad hacer reflexionar a las agencias sobre las practicas cotidianas de la vida y cambiarlas para que el turista quede más satisfecho.
La inclusión como lema del turismo. El Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo, organizó una capacitación sobre Accesibilidad Turística destinada a prestadores turísticos de alojamientos y gastronomía, con el objetivo promover la importancia de continuar trabajando por un turismo inclusivo y más accesible para todas las personas.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Julio César, ubicado en la ciudad de Posadas y, en él participaron los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Asuntos Municipales, el Centro de Rehabilitación del Ciego, el Consejo Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Derechos Humanos y la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI).
Los temas que se trataron en el evento tuvieron como foco la discapacidad (tipos, requerimientos y apoyos), pautas para la atención eficiente al cliente en situación de discapacidad (personas con movilidad/comunicación reducidas y adultos mayores), así como una experiencia vivencial a través de la acción y la experiencia de transitar como personas no videntes y en sillas de ruedas por las calles de la ciudad.
Los participantes del encuentro destacaron la importancia de la formación en esta área. “Con mi hermano, estamos iniciando un emprendimiento turístico y asistir a estos talleres de accesibilidad nos permite saber cómo estructurarlo desde el principio, para que sea inclusivo para todos”, manifestó Ezequiel, uno de los asistentes que se presentó en el Hotel.
Por su parte, desde la organización resaltaron que “la accesibilidad turística es un derecho que permite enriquecer la experiencia de quienes nos visitan y posicionar a Misiones como un destino inclusivo”.