Las manifestaciones en Misiones llevan ya varios días, lo que también provocó algunos cortes de ruta. De esa manera, el ministro de Turismo, José María Arrúa, detalló en redes sociales cuál es el impacto que estas medidas tienen en el turismo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió: “Los cortes de ruta de las últimas semanas afectan directamente al sector turístico de la provincia”. 

Bajo ese marco, continuó: “Baja en el movimiento de visitantes, de reservas, de excursiones, de consumos, de inversión económica, estimando la pérdida, a hoy, en una cifra superior a los $ 1.100 millones”.

X de José María Arrúa

Al mismo tiempo, agregó que los cortes “impacta y daña la reputación de la provincia como destino turístico seguro y hospitalario”. De esa manera, señaló: “La situación está generando incertidumbre entre los viajeros y visitantes que tienen a Misiones en su agenda de vacaciones o escapadas".

A su vez, Arrúa compartió junto al texto algunas imágenes que explican que el turismo en Misiones “genera más de 30 mil puestos de trabajo”, por lo que “1 de cada 8 empleos en la provincia está relacionado al sector turístico directamente”. Ante la situación actual, estas personas no están pudiendo circular y llegar a sus puestos de trabajo “con normalidad”.

Además, se destacó que la estadía media en Misiones es de 3,4 noches; y que el gasto promedio por visitante durante su estadía es de $ 440.000. Por ende, “la cancelación de un grupo familiar significa una pérdida de $ 1.800.000 aproximadamente”. 

Por su parte, se enumeraron la cantidad de plazas que se ven afectadas ante las cancelaciones en las reservas y las reprogramaciones en las estadías. En total son aproximadamente más de 400 alojamientos los que están sufriendo las medidas.