Abriendo la primera jornada del 49° Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt, Florencia Jiménez (Floxie), brindó una capacitación acerca de los beneficios de las redes sociales para los agentes. La influencer de viajes, que inició su carrera en 2017, recomienda incentivar y explorar el mundo a través de las emociones, respetando las diferentes comunidades y desafiando los límites propios. 

Entre la multiplicidad de opciones para planear un viaje, la creadora de contenido recomienda aprovechar la democratización de la información para conocer la tendencia para los viajeros y poder crear una comunicación fluida con el pasajero. A su vez, plantea una personalización del contenido, creando una cercanía a través de los mensajes. Un ejemplo de lo mencionado serían las comunidades o grupos es Facebook. 

Los tips de Floxie para que los agentes de viajes crezcan en las redes
Los tips de Floxie para que los agentes de viajes crezcan en las redes

Como otra herramienta, Floxie destaca las reseñas y calificaciones de Google Maps. A través de la visibilidad se brinda seguridad a los pasajeros acerca de la existencia de dicha agencia, además es una fuente de información, funciona como un conocimiento previo para el futuro cliente.

En Twitter, el usuario busca información al instante. Con lo mencionado, el agente puede tomarse la licencia de hacer recomendaciones de paquetes, fichas de salud y descuentos. Sin embargo, es importante remarcar siempre el carácter informativo del contenido y no utilizar posteos ya hechos en otras plataformas sociales.

La red social más utilizada en el último tiempo es Tiktok. Allí su usuario busca en poco tiempo obtener información y entretenimiento. Resulta útil para el agente de viajes, ya que a través de videos cortos se pueden ofrecer recomendaciones de destinos, hoteles, restaurantes y paseos para visitar en escapadas y fines de semana.

En Instagram se valora el contenido útil. Es crucial tener en la biografía del perfil los datos de la agencia para dar credibilidad y destacar historias presentando al equipo de trabajo para humanizar su contenido y así captar la atención del cliente. Diferente a Twitter, en esta plataforma es necesario no sobrecargar al viajero con información, es recomendable mostrarle experiencias.

Finalizando su capacitación, Jiménez entiende que se debe conocer al público, establecer objetivos claros a alcanzar, analizar a competencia, recopilar contenidos (imágenes) de los viajeros y destinos, crear un cronograma para lanzar las publicaciones y estipular horarios para responder consultas y preguntas.

Además, Floxie define como infaltable en los perfiles de todas las plataformas sociales, un espacio en el que sé dé a conocer el equipo humano de la agencia, y una sección destacada para compartir las experiencias de viajeros. También, destacó que resulta necesario entender que el crecimiento y la presencia en las plataformas se creara con constancia, perseverancia y coherencia en lo compartido.