Estados Unidos y una nueva forma de visado para extranjeros
El estudio Abeckjarr Immigration Law presentó estrategias para poder sacar la visa de talentos especiales, la alternativa para llegar al país norteamericano.
Estados Unidos es, entre otras cosas, uno de los principales destinos que encuentran los latinoamericanos para buscar nuevas alternativas y conseguir prosperidad económica, desarrollo personal y profesional. No obstante, el ingreso al país debe hacerse mediante el famoso visado, para lo cual, recientemente, se presentó una oportunidad con la Visa O-1 o mejor conocida de talentos especiales. ¿De qué se trata y como es el trámite para sacarla?
Esta visa es aquella en la cual el solicitante puede demostrar que presenta alguna cualidad especial en su área, lo cual habilita a poder residir y trabajar legalmente en ese país. Está diseñada para las personas que presentan habilidades diferentes en áreas como la ciencia, arte, educación, negocios y deportes. Incluso, no solo permite vivir y trabajar sino que además abre puertas para quienes aspiran a establecerse de forma permanente en el lugar.
Debido a estos, son cientas las personas que han ingresado al país. No obstante, el caso de Michelle Abeckjerr es una de las más conocidas. La abogada, hija de inmigrantes, casada con un argentino y especialista en estos temas, tiene su estudio llamado Abeckjarr Immigration Law en donde presenta claves que evalúa el gobierno estadounidense y presenta diferentes estrategias para acceder al visado.
¿Cuáles son las características que se debe tener para conseguir la Visa O-1?
Según marca el estudio Abeckjarr Immigration Law, hay tres puntos claves para conseguirlo. Por un lado, la evaluación del perfil del solicitante. En este ítem, la importancia es demostrar que tienen un reconocimiento destacado en la industria, dentro de las cuales encajan personas en relación a la música, gastronomía, artes plásticas, programadores, personas de marketing, emprendedores y más.
La documentación es uno de los puntos claves. Presentar una estrategia de documentación en donde pueda plasmar de forma clara ese talento y reconocimiento. En este punto, pueden incluir los premios y reconocimiento como así también cartas de recomendación escritas por expertos o figuras destacadas en los campos solicitados. Además, otro punto importante será publicaciones y apariciones en los medios de comunicación o académicos.
Por último, serán los proyectos relevantes y experiencia profesional. Aquí, deberá acompañarse en donde se presente los portafolios, grabaciones, participación de proyectos importantes o cualquier tipo de evidencia que respalde su trayectoria. Con esto, el objetivo final es intentan convencer al oficial de inmigración que el solicitante tiene un conocimiento y talento excepcional en su rubro.
¿Cuanto dura el trámite y cuánto tiempo habilita a quedarse en el país?
El trámite requiere entre 3 y 4 meses, pero en casos excepcionales puede realizarse en
30 días. Y la visa O-1 permite estar en los Estados Unidos hasta 3 años, y esa se puede
renovar indefinidamente.