A través de seis pabellones donde los visitantes podrán experimentar vivencias de los destinos, el MINTUR se presenta en la muestra más grande de tecnología e innovación de la Argentina.
En el stand, se presentará la actividad turística nacional con una variada oferta de destinos y una temática puntual sobre el Turismo del país. La muestra está pensada para exponer al turismo nacional mediante sus atractivos, como una actividad productiva que nos une en pos de construir un país centrado en el trabajo, la inclusión social, y la mejora de la calidad de vida.
Bajo la premisa que el Turismo fortalece nuestra identidad, acerca a nuestras raíces y valores, y es el mejor vehiculo para conectarnos con nuestra historia, y patrimonio natural y cultural, Tecnópolis es un nuevo aliado para que cada vez más argentinos viajen por su país.

Muestra
Durante su recorrido, y tal como había anticipado la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, el público podrá observar en cada espacio previo al ingreso un plano geo referencial de los destinos emergentes argentinos con imágenes, ubicación y una explicación de sus características técnicas.
Por su parte, en el sector de los Humedales los visitantes podrán vivir la experiencia cautivante en un entorno nocturno. Aquí, la proyección de un video muestra un enigmático clima de humedales: agua, juncos en contraluz, las estrellas brillan en cielo y la luna se refleja en el agua.
En tanto, y siendo uno de las atracciones más convocantes, los bosques, glaciares y lagos presentan una escenografía que transporta a los asistentes a un bosque de largos caminos de ramas que por su espesura permite apreciar el espacio superior de las copas. Además, se escucha el ruido de pisadas sobre la hojarasca, se oye el sonido de un búho y el ambiente de la vida que transcurre en la noche en aquellos bosques.
Otras de las exhibiciones corresponden al Camino Real. Este se presenta con una escenografía principal que nos muestra el exterior de una fachada típica de la época colonial, en la cual se observan tres ventanas y una puerta con rejas.
El Qhapaq-ñan Sistema Vial Andino es otro de los nuevos atractivos que se pueden disfrutar en Tecnópolis. Las escenas dentro de las pantallas presentan imágenes de paisajes típicos como la Puna, los Valles y las Quebradas, destacando didácticamente su ubicación geográfica. Además, sobresalen las imágenes de deportistas haciendo mountain bike, bailes típicos al compás de sonidos rituales, vistas de escaladores y otras referencias de paisajes y perspectivas de asombro.
Por otra parte, los parques marítimos cuentan con un ingreso de semipenumbras. Se escucha una brisa y el sonido del aletear de un pájaro que se acerca al centro del ámbito. Cuando su intensidad es notoria, comienza a divisarse en la pantalla un espectacular vuelo rasante sobre los acantilados del Parque Nacional Monte Leó