Así lo dieron a conocer analistas de Barclays, quienes afirman que en la antesala de que la mayoría de las firmas de lujo reporten sus resultados para el segundo trimestre esta semana, "Global Blue entrega algo de optimismo de que el gasto en turismo subió modestamente en el periodo".
Citando las cifras más recientes de Global Blue -firma especializada en compras libres de impuestos- donde dice que el crecimiento del gasto por turismo se aceleró a nivel mundial a un 14 por ciento en el segundo trimestre desde el 10 por ciento registrado en el primero.
El informe que Barclays, afirma que, “los datos muestran que el gasto de los turistas chinos subió un 22 por ciento, contra el 20 por ciento del primer trimestre, mientras que los rusos gastaron un 16 por ciento más, en comparación con un crecimiento del 17 por ciento del primer trimestre”.
El gasto de los turistas en Europa creció un 15 por ciento, frente el 11 por ciento registrado en los primeros tres meses del año, agregó la firma de consultoría financiera citando cifras de Global Blue, que opera una red de puntos de devolución de impuestos para compradores extranjeros.
Es un impulso al sector de bienes de lujo, un gran beneficiario del gasto de los turistas, ya que los gastos mundiales del turismo en relojes y joyas creció 3 por ciento en el segundo trimestre, revirtiendo el declive del 3 por ciento en los primeros tres meses del año, según Barclays. El gasto en cueros y accesorios, en tanto, se duplicó para alcanzar un 12 por ciento. </d