Córdoba participó activamente en la edición de la Vitrina Turística ANATO 2025 en Colombia, consolidando su presencia en uno de los mercados más estratégicos para el turismo receptivo argentino. La feria, que reúne a más de 50 mil profesionales del sector, es clave para promover los atractivos de la provincia ante un público internacional.

Por un lado, la delegación cordobesa, encabezada por Darío Capitani, presidente de la Agencia, llevó a cabo diferentes reuniones institucionales. Entre ellas, se destacaron los encuentros con la presidenta ejecutiva de ANATO y la directora de Operadores Mayoristas, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos y acciones de fortalecimiento como FAM Tours y capacitaciones.

Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, junto con Paula Cortes, presidenta de ANATO.
Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, junto con Paula Cortes, presidenta de ANATO.

Por otro lado, se realizaron reuniones con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, con quien la Agencia Córdoba Turismo mantiene un convenio de asistencia recíproca, así como gestiones con aerolíneas como Avianca y Aerorepública, que recientemente han ampliado sus servicios entre Córdoba y Colombia. También se realizaron encuentros con operadores turísticos especializados en golf y turismo religioso, dos segmentos con alto potencial para la provincia.

Por último, y para darle cierre a una gira con buen semblante, se llevó a cabo "Córdoba Night", un evento especial de networking con el mercado colombiano (agentes de viajes, prensa y el ecosistema local) para disfrutar su gastronomía y conocer toda la diversidad de la oferta turística de Córdoba. En el medio, hubo degustación de comida, vinos y sabores típicos de la provincia. 

 Cordoba Night fue el cierre que tuvo la provincia en Colombia. Hubo fiesta, música y degustación de productos.
Cordoba Night fue el cierre que tuvo la provincia en Colombia. Hubo fiesta, música y degustación de productos.

La importancia del mercado colombiano para Córdoba

El mercado colombiano es prioritario para el turismo receptivo argentino, con un crecimiento interanual del 5% en la llegada de turistas de ese país en 2024. En este contexto, la participación en ANATO 2025 representa una oportunidad estratégica para fortalecer la posición de Córdoba como destino turístico de excelencia en el mercado latinoamericano, mediante alianzas comerciales y la promoción de sus múltiples atractivos.