Argentina comenzó su experiencia en ANATO 2025
La delegación, liderada por Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, junto a 22 empresas y nueve destinos, presentará su gama de productos.
Comenzó la Vitrina ANATO 2025 y Argentina dijo presente. Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, inauguró el espacio del país en la feria realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia, hasta el viernes 28. En el stand, 22 empresas del sector privado y 9 destinos de nuestro país pueden concretar negocios con operadores turísticos de todo el mundo.
“Estamos en esta nueva edición de ANATO, con esta nutrida delegación encabezada por el sector privado junto a la provincia de Córdoba, que han llegado aquí con un gran objetivo de promoción de su destino en esta temporada turística, con una renovada conectividad aérea”, expresó Scioli luego de la inauguración del stand en Bogotá.
“Esta feria representa una gran oportunidad de inversión para la Argentina, es una vitrina que visibiliza la oferta turística de cada producto como el esquí, uno de los grandes objetivos para esta temporada de invierno”, dijo el Secretario. “Hoy estamos percibiendo una demanda creciente de turistas cada vez más exigentes que amplían su estadía, con mayor consumo en la oferta gastronómica y fundamentalmente en la hotelería", afirmó.
¿Quiénes acompañaron a Scioli en la presentación de Argentina en ANATO 2025?
En el corte de cinta acompañaron a Scioli el embajador en Colombia, Mario Verón Guerra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Tras esto, algunos referentes del sector también tomaron la palabra. "Queremos que los extranjeros vengan a la Argentina, necesitamos competitividad y por eso se nos ha convocado. Argentina no es solo precios, tenemos servicios de calidad, con bondades únicas y un sector privado que compite mano a mano”, expresó Hani.
Por último, Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó que su provincia ha crecido significativamente en términos de conectividad y siguen avanzando en el sector. “Hoy tenemos la posibilidad, ya que desde la Secretaría nos abren las puertas, para poder llegar a donde tenemos que llegar y vamos por buen camino”, cerró.