A través de la AHRCC y el ISEHG, la gastronomía argentina brilló en Gusto Festival.

En Gusto Festival, Ascona (Suiza), la gastronomía argentina fue una de las grandes protagonistas. En parte, gracias a la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), que asistió, del 31 de mayo al 3 de junio, con una nutrida delegación, la cual fue encabezada por la presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian, y el Rector del ISEHG, Fabián Pereira. Hubo una intensa agenda de trabajo, intercambio y actividad gastronómica de alto nivel al servicio de posicionar a Buenos Aires como referente de la cocina latinoamericana en Europa. Los directivos se entrevistaron con Casimir Platzer, presidente de GastroSuisse (Federación Suiza de Hoteles y Restaurantes) y la representante del Hotel Belvoir Park de Zurich, Aline Spescha. La delegación en pleno se reunió además con Charles Barras, director de la Escuela Superior de Hotelería y Turismo, dependiente del departamento de educación del Cantón de Ticino.

¡A cocinar!

El protagonismo de la segunda jornada recayó sobre los cocineros argentinos, alumnos del ISEHG, que sorprendieron gratamente realizando un menú de cinco pasos a seis manos: un Amouse bouche de tomaticán con espuma de provoleta y aceite ahumado de cúrcuma; una entrada fría de trucha curada, escabeche e hinojos braseados; una entrada caliente de canelón de humita con emulsión de pimientos ahumados; de plato principal, un bife de chorizo marinado con quibebe y pastel de morcilla y duxelle; de postre, vigilante en deconstrucción con arroz con leche cremoso al azafrán y untuoso de dulce de leche.

Esta es la primera vez que el reconocido Festival suizo invita a una asociación empresaria y a su centro de capacitación profesional.

Al cierre, la AHRCC ofreció un auténtico asado argentino y una mesa dulce a cargo de los Chefs del instituto de enseñanza de la Asociación.

Previo a la apertura oficial del festival los chefs llegados desde la Argentina ofrecieron un curso de cocina para la prensa especializada. Los cocineros, además, visitaron el mercado de alimentos frescos de la ciudad y realizaron el chequeo de la mercadería necesaria para sus preparaciones durante el Festival.