Las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse continúan sumando capítulos en la disputa. Así fue como en las últimas horas comenzó a circular en los medios una carta del Gobierno nacional que es un proyecto de nota dirigida a Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. 

En este documento, se habla de la “innecesariedad” de ambos complejos, y el pedido de traspaso al organismo para luego ser vendidos. También se nombra “la emergencia pública en materia administrativa, económica y financiera” que viene atravesando el país. Además, entre los argumentos se hace referencia a un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Daniel Scioli decretó la innecesariedad de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.
Daniel Scioli decretó la innecesariedad de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.

Además del valor que tiene las dos unidades turísticas en disputa, el documento también hace referencia que al Museo Eva Perón y la casa presidencial. Para el centro histórico, en el comunicado afirma que continúan realizándose las gestiones correspondientes para transferírselas a la Provincia de Buenos Aires. En relación con la casa presidencial, se confirmó que no se encuentra alcanzada por la presente declaración y no formará parte del traspaso a la AABE. 

 El escrito de Daniel Scioli a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
El escrito de Daniel Scioli a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Fuentes de la secretaría le explicaron a Mensajero que es una nota interna que aún no le llegó a Daniel Scioli y que alguien “malintencionadamente” la filtró. Por lo tanto, comentaron que ese documento aún no fue aprobado por el funcionario, aunque indicaron que planea hacerle cambios. 

Siendo un tema controversial en diferentes sectores, algunos funcionaron mostraron su descontento sobre esta situación. Por un lado, Soledad Martínez, secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, repudió la situación a través de su cuenta de Instagram. “Sin argumentos, con la única justificación de una nota enviada por FEHGRA completamente falsa y embustera, este gobierno nacional rompe, una vez más, los derechos de las clases populares”, expresó.