En las últimas horas, se llevó a cabo la Jornada Regional de Calidad Turística en el Paseo Cultural Castro Barros, que tuvo lugar en la capital riojana, bajo el lema Destinos comprometidos, experiencias de calidad. El encuentro tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la calidad en la actividad turística enfocada en la mejora continua de los servicios a fin de mejorar la experiencia de las y los visitantes.

Con la premisa de seguir trabajando en la construcción de un turismo sostenible y competitivo, el gobierno de La Rioja, a través de la secretaría de Turismo, llevó a cabo un nutrido encuentro en el que participaron distintos exponentes nacionales como el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, especialista en gestión de calidad y la directora de Calidad Turística de Nación y Mg. María Inés Guaita, entre otros grandes exponentes.

El norte argentino pone el foco en seguir sumando calidad

Se presentaron, además, casos exitosos de actores privados y públicos de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires como de La Rioja. Estos sirvieron de guía para todas y todos los participantes, entusiasmados por incorporar nuevas estrategias y herramientas en la prestación de sus servicios.

Durante el acto de apertura, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la importancia que tiene el turismo y la cultura como “matriz de desarrollo para las provincias del norte”. Expresó, además: “Desde la calidad, La Rioja se va a constituir como un destino de jerarquía”.

El norte argentino pone el foco en seguir sumando calidad

Como anfitrión de la Jornada, el secretario de Turismo, José Rosa, aseguró que la calidad turística es fundamental “si queremos colocar a la provincia como un destino competitivo, si queremos que el turista se lleve una experiencia que supere sus expectativas”. En ese aspecto, expresó: “esta jornada es un gran paso para que todo el sector se nutra de otras experiencias e implemente todo lo aprendido, estamos comprometidos en desarrollar un turismo sostenible y eso se puede dar de la mano de la calidad turística”.

Las Jornadas Regionales de Calidad Turística en La Rioja sentó las bases para que la región en general y la provincia en particular siga comprometiéndose a promover la calidad y sostenibilidad en los destinos turísticos.