La Cámara Argentina de la Industria Ferial (Caife) anunció que ofrece cursos de formación profesional para cubrir vacantes laborales en la industria. Más de 120 personas ya se capacitan en oficios con salida laboral.

Con esta iniciativa, explicaron que desde la cámara buscan contribuir al fortalecimiento de la educación gratuita y proporcionar oportunidades concretas de empleo en un contexto donde la educación pública enfrenta dificultades presupuestarias y posibles cambios estructurales.

“En un esfuerzo por fortalecer la formación técnica y promover el empleo en la industria ferial, Caife desarrolló la primera “Escuela de Oficios” de la industria Ferial Argentina”, remarcaron. Al respecto, Pablo Ruda, presidente de Caife expresó que “el esfuerzo de la Cámara consta en sostener la industria creando puestos de trabajo y capacitando a las personas para que obtengan empleo es fundamental, la demanda refleja el interés y la necesidad de este tipo de formación.

Las capacitaciones de Caife ya son un total éxito
Las capacitaciones de Caife ya son un total éxito

Además, el empresario, explicó que esta iniciativa surge como respuesta a la disminución de la educación técnica formal y la desvalorización de los oficios en el país. "Hay un problema a nivel nacional: la educación técnica formal se fue perdiendo y los oficios se desvalorizaron", señaló.

Actualmente, cada curso cuenta con más de 20 participantes, y ya hay más de 120 alumnos que pasaron por las aulas. El programa, que comenzó en mayo, ofrece capacitaciones presenciales gratuitas en carpintería, herrería, instalación gráfica, instalación audiovisual, electricidad e iluminación y tapicería

Estos cursos, de ocho clases teórico-prácticas, están destinadas a mayores de 18 años con el objetivo de fomentar la formación técnica y los oficios como respuesta a una creciente demanda laboral en la industria ferial.