Como consecuencia del paro general del 24 de enero, la Cámara Argentina de la Industria Ferial (Caife) publicó un comunicado dirigido al Gobierno Nacional pidiendo que se tomen en cuenta los reclamos y se tomen medidas al respecto.

En este sentido, Pablo Ruda, presidente de Caife, expresó que "el Gobierno debe aceptar que tiene cosas para entender, acomodar y mejorar", y sentenció: “Más allá de cualquier análisis superficial respecto del éxito o fracaso del paro, el gobernante de turno siempre debe escuchar, separar la paja del trigo y buscar respuestas para los reclamos y necesidades concretas que se manifiestan en este tipo de acciones”.

También, explayó: "A pesar de las circunstancias políticas coyunturales, un paro general tan pronto explica que algo del presente no acompaña las necesidades de una parte de la sociedad". También exigió que se ayude a sostener la Industria y a hacer crecer la actividad.

Por último, Ruda concluyó: “Estas medidas benefician mucho a las grandes empresas con miles de empleados pero a las pymes nacionales que vendemos en el mercado local y tenemos hasta 40 trabajadores nos determina más la falta de actividad que la baja en el costo laboral”.

 Pablo Ruda.
Pablo Ruda.

CÓMO ESTÁ COMPUESTA CAIFE

La cámara nuclea a constructores de stands, estudios de Arquitectura y Diseño y proveedores. Además, cuenta con más de 250 mil personas integrantes, más de 50 mil pymes asociadas, más de 4000 congresos anuales y más de 400 exposiciones por año.