La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del recurso de amparo de los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en respuesta a la apelación por parte del Estado Nacional, por lo que los aspectos laborales del DNU 70/23 del gobierno de Milei quedan suspendidos tras considerarse inconstitucional.

De este modo, la presentación realizada por los abogados de APA, Dres. Piasek y D’Alessandro, fue confirmada y se trata de un “nuevo” e "importante" paso en defensa de los derechos de los trabajadores, explicaron desde el sindicato. 

La Justicia falló a favor de APA en la apelación del Gobierno

En este sentido, la Cámara vincula su fallo a las sentencias favorables a los expedientes iniciados por la CGT y CTA contra el mismo decreto al aseverar que cuyos fundamentos de comparten en lo sustancial y desestima la apelación presentada por el gobierno de Milei.

Ante esta situación, desde APA estiman que el gobierno intentará que la Corte Suprema de Justicia resuelva a favor de sus intereses y que presionará en todos los frentes para imponer sus políticas “antipopulares” y “antinacionales”. 

En caso de que el Gobierno logre imponer sus condiciones y que traigan resultados negativos, prometieron: “Se encontrará, como tantas veces, con la rica historia de lucha de APA, junto a los sindicatos aeronáuticos hermanos, el movimiento obrero organizado y el conjunto de las organizaciones populares, con la decisión de nuestros afiliados y afiliadas de defender también en todos los frentes los derechos e intereses de la clase trabajadora y la construcción de un modelo de sociedad al servicio del país y de las grandes mayorías”.