Argentina logra captar el interés del exterior en ITB Berlín
Empresarios, funcionarios y destinos se presentaron en la feria europea y llevaron a cabo diferentes reuniones para impulsar el desarrollo de la industria.
El presidente de la CAT, Gustavo Hani, participó de la feria ITB Berlín, junto a 17 empresas argentinas y los destinos Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, que ofrecieron sus productos turísticos para consolidar a la Argentina como uno de los principales destinos turísticos de la región para el mercado europeo.
En este sentido, el ejecutivo llevó a cabo importantes encuentros con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, el presidente de Faevyt, Andrés Deyá, y el Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun.
Asimismo, Hani destacó: “Fueron jornadas muy positivas, de intenso trabajo en equipo donde nos reunimos con los referentes del turismo de diferentes países para seguir posicionando a la Argentina como uno de los principales destinos de la región”, y agregó: “Seguimos trabajando en forma conjunta y generando sinergia entre el sector público y privado para que el turismo continúe siendo uno de los motores de la economía argentina”.
CIELOS ABIERTOS GENERA EXPECTATIVAS EN EL EXTERIOR:
Además, se reunió con el secretario de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, para impulsar la apertura de la oficina regional con el eje innovación turística ligada al ecosistema digital. En tanto, con el vicepresidente de Lufthansa, Frank Naeve, analizaron las perspectivas de crecimiento de la conectividad con nuestro país en el marco de la implementación de la política de cielos abiertos.
Por su parte, el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, dio a conocer el interés de trabajar en este mismo sentido y así promover mayor conectividad aérea y abrir nuevos mercados regionales para el turismo.
A su vez, la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, también ratificó su intención de incrementar las frecuencias aéreas y la importancia de la dinámica de trabajo entre los sectores públicos y privados, mientras que con el ministro de Turismo de Israel, Haim Katz, se trató sobre el potencial del turismo israelí para Argentina.
Asimismo, la responsable de Comercio y Turismo de Alemania, Iris Wehrmann, expresó la importancia de las empresas emergentes en el desarrollo del turismo, y las perspectivas de crecimiento que tendrá el turismo alemán en el país. Durante el último año, ingresaron a nuestro país más de 105.000 turistas desde Alemania, lo que lo posicionó en el 11.° lugar en el ranking de llegadas de turismo internacional, con un gasto promedio por pasajero de U$S 1352 y una permanencia de 15 noches. El total del impacto económico fue de U$S 120 millones.
Por último, en la segunda jornada, Hani, Deyá y Brun se reunieron con el Príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán. Más tarde, también participaron de un encuentro con Josef Dolp, Chief Operating Officer de la cadena hotelera Deutsche Hospitality; y con Christian Leistner, responsable de América Latina de Diamir, uno de los principales operadores turísticos de habla alemana en el mundo.
Para finalizar, el presidente de la Cámara concluyó: “El turismo es uno de los motores de la economía argentina, generando divisas y empleo. Vamos a seguir trabajando para impulsar el sector internamente y hacia el mundo”.