FIT América Latina ya tiene su país invitado para este año
Mientras el stand de la feria capta la atención en ITB Berlín, la noticia fue confirmada por el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
Comenzó la feria ITB Berlín, que se realiza hasta el 7 de marzo, con fuerte presencia de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) a través de un stand destacado para promocionar la próxima edición que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2024 en Buenos Aires.
Durante este evento, se llevó adelante una reunión que contó con la presencia del presidente del FIT, Andrés Deyá; el secretario argentino de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el presidente de Embratur, Marcelo Freixo y el Secretario de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
El encargado de la cartera de turismo brasileña anunció que serán el país invitado en la nueva edición de la feria de turismo más grande de Latinoamérica. Además, Sabino y Scioli también discutieron la posible adopción de la política de cielos abiertos, permitiendo a aerolíneas brasileñas y argentinas operar vuelos domésticos en ambos territorios.
Por otro lado, el presidente de FIT y de la entidad que organiza la feria, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, señaló: “El reconocimiento de FIT como una de las 5 Ferias de turismo más importantes del mundo nos abre puertas para seguir creciendo edición tras edición.”
Además, destaco que, en este caso, Berlín es el marco ideal para difundir y dar a conocer los atractivos que presenta FIT, tanto a nivel comercial para la realización de negocios, como para la visita del público general que encuentra una enorme vidriera de experiencias y posibilidades de las provincias de argentinas y de más de 50 países de todo el mundo.
La visita al stand de FIT en ITB Berlín contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo; Fernando Brun, embajador de Argentina en Alemania y representantes del sector privado.
“Es un orgullo para el país poder mostrar el enorme potencial de FIT en distintos lugares del mundo, el éxito de la Feria es fruto de un trabajo en equipo entre el sector público y todos los actores del sector privado. FIT es, sin dudas, sinónimo de turismo” concluyó Andrés Deyá.