La ciudad de Buenos Aires fue seleccionada como el destino turístico internacinoal más atractivo de América del Sur y Centroamérica por la revista Candé Nast Traveler. "La ciudad del amor y el romance, y placeres que van desde la arquitectura a la alimentación, con fascinantes barrios para explorar y un gran sentido del diseño", expresó la revista de acuerdo a las impresiones de los lectores.

"La París del Sur" quedó en primer lugar, superando a Cusco (Perú), Cartagena (Colombia), Paraty (Brasil) y Antigua (Guatemala). El Ministerio de Turismo de la Nación anunció, además, que seis hoteles porteños fueron seleccionados entre los mejores de la región, al igual que un resort de Mendoza y otro de Río Negro.
"Este premio es un nuevo reconocimiento a los logros alcanzados por la actividad turística en la Argentina con el aporte de los sectores público y privado", aseguró Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.
El ministro recordó que "hace diez años que venimos sumando calidad y profesionalismo como país. Cada distinción nos sirve para confirmar que vamos por buen camino para seguir trabajando".
El premio, que será entregado a fin de mes, es el resultado de haber sido seleccionada por la mayoría de los lectores de Condé Nast Traveler, entre todas las ciudades de América del Sur y Central por su oferta cultural y gastronómica.
La capital argentina alcanzó un promedio general de 74,2 puntos, con altas calificaciones especialmente en sus aspectos culturales y gastr