Aerolíneas Argentinas: cancelación y reprogramación de vuelos por el paro general del 9 de mayo
La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros y representará un costo para la compañía de 2 millones de dólares.162 vuelos fueron anulados y 13 modificados.
Aerolíneas Argentinas informa que cancela 191 vuelos con motivo del paro general del 9 de mayo. Esta medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, y representará un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares.
Del total de personas afectadas por medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.
Entre las cancelaciones habrá 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En caso de las rutas internacionales, se realizaron además reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial.
Desde la línea de bandera “lamentan profundamente” los inconvenientes que esta medida causará a los pasajeros. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad.
Información importante para el pasajero
Desde la línea aérea solicitan a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante el 9 de mayo, ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto de su reserva.
En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Aerolíneas Argentinas recomienda utilizar los canales de autogestión en la aplicación de la empresa disponible para iOS y Android, o vía la web oficial. Allí encontrarán información sobre otros canales de atención.