"Más del 50% de los viajeros que van al exterior se contactan con nosotros a través de la aplicación"
Diego Baron, director de Marketing y Digital de Universal Assistance, dialogó con Mensajero sobre los productos mas necesarios y de confianza para el pasajero.
Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), el director regional de Marketing y Digital de Universal Assistance, Diego Baron, habló con Mensajero sobre la importancia de la tecnología y la integración de la misma para un que el turista viaje sin preocupaciones.
Además destacó que hay una variedad de productos que se ofrecen, con diferentes costos económicos pero siempre preservando la calidad y la funcionalidad del servicio.
¿Qué representa para Universal Assistance el espacio que otorga FIT?
Hace ya muchísimos años que somos la asistencia del viajero oficial de la FIT, o sea, además de tener un stand acá y atender a los clientes y a pasajeros, le damos cobertura médica a la FIT poniendo ambulancias y médicos. Para nosotros es una presencia un poco más completa que solamente el marketing o lo comercial.
La verdad es que lo que buscamos es un lugar de encuentro con clientes. Somos la compañía más grande de Latinoamérica que esta hace más de 40 años. Trabajamos con todos los representantes ya que contamos con oficinas propias en México, Colombia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina y toda la región.
¿Cuál es el producto mas recomendable para el viajero?
Hoy en día estamos volviendo a hablar de nuestra app. Es la más completa del mercado, más del 50 % de nuestros clientes que tienen un problema en el exterior se contactan con nosotros a través de la aplicación donde tenemos un producto único a nivel mundial que se llama Autogestión Médica.
Allí el cliente coloca cuáles son los síntomas que está teniendo y en función de eso nosotros tenemos un triage que los clasifica y visualiza algunas posibles patologías que puede tener. En función de eso online le recomendamos cuál es la mejor manera de atenderlo, ya sea que le enviemos un médico a domicilio, que haga una telemedicina o que baje una guardia médica.
Todo esto geolocalizando a pasajeros y geolocalizando a los prestadores médicos que tenemos, que son más de 20.000 prestadores médicos a nivel mundial.
¿La tecnología es el aliado mas fuerte del viajero?
La verdad que los productos que más presentamos últimamente tienen que ver con tecnología para facilitar la accesibilidad de nuestro servicio. Presentamos una integración con Chat GPT, somos los únicos en Latinoamérica, dentro del mundo de la salud y más allá de la asistencia del viajero, donde el cliente a través de esta unión se encuentra con una curación de contenido.
El cliente nos determina en qué ciudad va a estar, qué días va a estar y le damos un abanico de contenidos útiles, desde dónde almorzar, transportes públicos, temas de seguridad, temas de documentación y festivales, todo integrado.
¿Qué se puede esperar en el futuro de Universal Assistance?
Se van a venir algunas novedades interesantes alrededor de estudios médicos en línea y chequeos médicos en línea. La tecnología ha crecido muchísimo y ya desde tu smartphone podes hacer un electrocardiograma, realizar una medición de saturación de oxígeno de sangre y hay mucha tecnología que está viniendo que hace que cada día la asistencia médica primaria sea cada vez más fácil.
Sin embargo no es fácil hacerlo, hay que lograrlo de manera profesional, teniendo en cuenta todo el equipo nuestro, combinándolo con la experiencia médica y la capacidad, e integrando las nuevas tendencias digitales y tecnológicas. Pero las novedades fuertemente van por ese lado.