Visto & Oído
"No dobla, y tarda más”, ojo! lo dijeron Maradona y Sabella no yo, eh!. Se animaba a decir uno de los asistentes al acto de inauguración de la terminal B de Ezeiza, el martes a la tarde. Y es que a su fanatismo por el fútbol se le superpuso la obligación de estar presente en tan importante acto (con presidenta incluida) y no pudo ver en directo el partido que a la misma hora protagonizaban los Messi Boys en la altura de la ciudad de La Paz. Casi disimulando iba mirando la pantalla de su moderno smartphone para ver cómo iba el partido mientras ponía su mejor cara de póker pretendiendo estar muy atento a los discursos. Eso sí, ante el gol argentino no pudo disimular el festejo.
“El veranito ya nos abandonó, pero todavía son varios los que prefieren cuidarse y eligen comer sano y liviano a la hora de almorzar. Días pasados un importante dirigente de la AAAVyT, oriundo de la provincia mediterránea, sorprendio a sus colegas cuando se autoimpuso almorzar sólo una barrita de cereal. Admirados por su conducta le preguntaron las características del régimen que estaba haciendo, y mayúscula fue la sorpresa ante la respuesta: “Es el régimen de las compensaciones, un cereal ahora, un costillar al asador a la noche. Qué mejor que llegar a la cena con hambre para disfrutar sin restricciones la carne argentina”. ¿Se habrá aflojado el cinturón también?
“Tenemos que hacer quilombo. Debemos ir y hacernos escuchar”. La reunión no dejaba de sorprender a muchos dirigentes por el escaso volumen de propuestas de los agentes de viajes y la mala predisposición con la Resolucion 3450. Autoconvocados a manifestarse el Martes pasado, escasamente llegaron a ser 20 agentes de viajes los que mostraron su desacuerdo, aunque algún medio del sector afirmó que superaban los 100, número igual de insignificante para el universo de los agentes de viajes.
Las cortas vacaciones de la semana pasada por Semana Santa y feriado puente comenzaron antes para algunos ejecutivos del sector. Ya el martes a la tarde en varias de las oficinas de Buenos Aires resultaba imposible ubicar telefonicamente a empresarios,sean hoteleros, agentes de viajes o dirigentes. Una respuesta del hecho la obtuvimos el miércoles al mediodía, cuando pudimos encontrar a un valiente que, entre confundido y dormido, atendió su celular en algún lugar alejado del mundanal ruido porteño. “Nah ¿llamarme a la oficina? Jajajaja” rió a carcajadas. “Hoy ni loco voy a laburar... desde el lunes que no aparezco”, confesó. Y después se quejan de los fines de semana largos. Apaaa.
Desaforado estaba un funcionario provincial hace unos días por Nuñez. Con motivo del partido entre Argentina y Venezuela, se pudo apreciar al bonaerense gritar los goles del “Pipita” Higuaín como si aún jugase en River, club de sus amores. Con la misma vehemencia se lo observó gritándole al árbitro por algunos fallos polémicos a su saber y entender como fanático futbolero. Tras una semana agitada, parece que el hincha le salió de adentro y se ahorró la sesión de la psicóloga.