El ingreso económico a Entre Ríos por el turismo de este fin de semana extra largo podría estar superando los 120 millones de pesos.
La cifra, dada a conocer por el gobierno provincial, superaría en 30 millones al movimiento registrado el año pasado.
El flujo de fondos que dejaron los turistas provenientes fundamentalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de los mismos entrerrianos, habría superando a los del año pasado.
En este marco, el gobernador Sergio Urribarri destacó que “en cada familia que nos está visitando hay generación de empleos en los diferentes sectores que conforman el turismo: gastronomía, hotelería, servicios, conformando un círculo virtuoso que hay que seguir fortaleciendo”.
De acuerdo con los datos reunidos, ya se movilizaron 120 millones de pesos en estos días de semana santa. “Son 30 millones más que el año pasado, una clara muestra del crecimiento sostenido en la calidad del servicio que se ofrece y en las bellezas naturales de Entre Ríos”, concluyó Urribarri.
Desde el jueves Entre Ríos se consolidó entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320.000 pernoctes entre las cinco noches. En comparación con la Semana Santa del año anterior, en los últimos meses se inauguraron nuevas plazas de alojamientos, que se vieron colmados, y se habilitaron más lugares de esparcimiento, como consecuencia del crecimiento turístico que viene teniendo la provincia.
Los parques acuáticos y complejos termales estuvieron a pleno y convocaron a miles de turistas durante todos los días de este feriado, posicionándose como una de las atracciones elegidas de nuestra provincia, ya que superaron las cuarenta mil entradas vendidas.

Operativo Verano Seguro
En los puestos de informes turísticos, comprendidos en el operativo Verano Seguro, que estuvieron presentes a la vera de la ruta, se consultó a los turistas ¿con qué asociaban a Entre Ríos? y las palabras más usadas fueron: tranquilidad, naturaleza, playas y termas.
También se registró que la mayoría ya conocían la provincia y que vienen asiduamente; mientas que, el resto se enteró de los atractivos por medio de Internet o del “boca a boca”.
Los visitantes son mayormente familias con un hijo y parejas, que se movilizan en auto, y se alojan en hoteles, cabañas, bungalows y ca