En la enorme plaza central del Centro de Conocimiento de Posadas se realizaron diferentes shows de gran despliegue, en el marco del Congreso de Calidad. Sin embargo, los mozos que recorrían el predio repartiendo comida y bebida no supieron estar a tono del evento. Fumaban, repartían la comida entre sus compañeros (escondiéndola al público) y, cuando se les pedía una bebida, contestaban cosas como: “Servite vos”.
No hubiera sido bueno que alguien les avise que era un Congreso de Calidad…

Las convenciones siempre son motivo de reencuentro, y no fue la excepción el realizado en Misiones. 
Un testigo imparcial pudo ver como dos funcionarios, hombre uno y mujer la otra, se dieron un abrazo muy efusivo tras hacerse los desentendidos cuando estaban en público. El hombre, verificando que no hubiera nadie a su alrededor, tomó la mano de la dama, y le dijo con tono sugerente: “Cuántos viajes tenemos encima, ¿no?”, al tiempo que agarraba su cintura. Cuando sus rostros estaban por toparse, la funcionaria divisó a un ministro acercarse, y cortó la situación inmediatamente. 
Gran Hermano también llegó al turismo!! 

Cuenta la historia de un funcionario que vagaba solo por las veredas de Posadas, que como gran aventura se animó a caminar por el césped en lugar del sendero, y no juntarse con sus pares de las carteras turísticas provinciales. Hasta ahora no sabemos la razón de su soledad. Quizás no lo quieren, o tal vez él no quiere a los demás. ¿Quién sabe?, tal vez sólo está esperando a que llegue la fecha electoral…

La presentación del Congreso de Calidad turística estuvo a cargo de uno de los miembros de la organización que saludó al gobernador provincial, y al ministro de turismo regional, pero confundió al ministro de Turismo con Secretario, y olvidó mencionar a la Cámara de Turismo. Las miradas incómodas comenzaron a cruzarse, y más de uno no supo dónde meterse. Por suerte, los funcionarios y dirigentes lo tomaron con soltura, y continuaron sin sobresaltos. 
Al fin y al cabo, primó la camaradería.