Flybondi suma otro avión y lidera el segmento low cost en Argentina
Aumentan a 13 las aeronaves que componen la flota de la aerolínea y se consolida como la segunda empresa aérea más grande del país.
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su avión número 13 que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y demandó más de 55 horas de operación.
El recorrido de la aeronave inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Tokio (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para más tarde aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El nuevo avión es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas y, tras realizar los procesos administrativos y de certificación comienza su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.
De esta manera, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, comentó: “Valoro enormemente poder dar buenas noticias en este momento tan particular y esto es gracias a un equipo de casi 1500 personas que trabajan en la compañía para servir 20 rutas domésticas y 3 Internacionales.
Más allá de permitir la entrada al mercado de nuevos viajeros gracias a sus tarifas bajas, Flybondi también logró romper con la estacionalidad de turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta.
Además, aumentó la conectividad, la movilidad local, mejoró la calidad de vida a sus pasajeros y género inclusión y oportunidades.
La empresa aérea tiene hoy 13 aviones, 1400 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas. De estas, 16 son domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 son interprovinciales y 3 son internacionales.