A partir de la resolución de la ANAC, la aerolínea dominicana Arajet llegará al país comunicará a ambas capitales: habrá vuelos entre Ezeiza y Santo Domingo.

El martes 1.° de agosto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó, por medio del Boletín Oficial, a Arajet a operar vuelos regulares entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y Santo Domingo. Será la primera conexión histórica entre las dos capitales, ya que, el único punto de comunicación entre ambos países es Buenos Aires/Punta Cana, a través de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, la Resolución 447/2023 declara: “La empresa Arajet operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes”.

Además, se asegura que Arajet deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio.

Sin embargo, una particularidad de la resolución es que no se especifican las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando en manos de la autoridad de bandera del transportador.

Argentina suma una nueva conexión a través de una low cost

ARAJET CONTINÚA CON SU PLAN DE EXPANSIÓN

Desde que se fundó en 2014 bajo el nombre de DW Dominican Wings, la aerolínea se consolidó como una low cost y, a lo largo del tiempo, busca fortalecer su vínculo con los viajeros. Es por este motivo que Arajet implementa modificaciones constantes.

En el caso de Argentina, su principal competencia es la aerolínea panameña Copa Airlines, la cual brinda viajes desde Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba y Mendoza. Esto genera que, gran parte de los turistas que se trasladan al Caribe o Miami, lo hagan mediante la línea aérea.

Para ganarle la pulseada a Copa Airlines, Arajet tiene la intención de instalar un hub de alcance continental en Santo Domingo para superar su participación de mercado al centro de conexiones de la aerolínea de competencia, la cual aporta el 15 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.