El Ministerio de Transporte lanzó la campaña "Viajá seguro"
En ese marco, desde la cartera anunciaron que para la temporada de verano se reforzó la oferta de conectividad ferroviara, aérea y portuaria.
El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró esta mañana la temporada de verano Viajá seguro, que se desarrollará a lo largo de los tres meses del receso estival con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades y buenas prácticas, a fin de reducir los siniestros al momento de viajar de manera particular durante los meses de alta circulación.
Durante el acto encabezado por el ministro Diego Giuliano, que se llevó adelante en el Puerto de Buenos Aires, se dio comienzo a la temporada y se puso el foco en la importancia del uso del cinturón de seguridad y casco, y de la implementación del Alcohol Cero al volante. En ese marco, el jefe de la cartera indicó que se reforzó la oferta de conectividad impulsada por el Ministerio de Transporte en el sector ferroviario de larga distancia, automotor, aéreo y portuario.
En ese sentido, Giuliano expresó: “Hay una gran expectativa por esta temporada, con récord de turismo receptivo, y también récord de pasajeros en el modo aéreo y ferroviario, que significa infraestructura e inversión. Federalismos no son sólo palabras, sino también acciones concretas como el gobierno de Alberto Fernández está planteando en cada uno de los modos del transporte”.
Al referirse al descenso que hubo en los últimos años en relación a la mortalidad por siniestros en las rutas argentinas, el ministro subrayó: "La cartera viene trabajando de manera consecutiva, aumentado su participación en la prevención, precaución y concientización, transitando por todo el sistema de transporte. Esta es una tarea federal, muy en relación con los territorios, con las provincias, con una mejor intervención de todos los organismos del estado, para salvar vidas”.
Cabe mencionar que, además del trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación con la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abocado a la prevención, concientización y control en rutas nacionales, desde este año también participan empresas y organismos a cargo de servicios de traslado de pasajeros. Entre ellos se encuentran Aerolíneas Argentinas, la Administración General de Puertos (AGP) y Trenes Argentinos Operaciones. En ese sentido, aclararon que tanto en el sector ferroviario como en el aéreo se fortalecieron programas e inversiones en infraestructura y tecnología para aumentar los estándares de seguridad operacional.