Air Canada e Intelsat, operador de una de las redes terrestres y satelitales integradas más grande del mundo, anunciaron un acuerdo mediante el cual se proporcionará sistemas de conectividad para casi 100 aviones adicionales en toda la flota de la aerolínea. 

Air Canadá

Además, en este acuerdo también se incluyó la nueva antena multi orbital de conducción electrónica para los aviones regionales de la aerolínea más grande de Canada.

Mark Nasar, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Asuntos Digitales de Air Canada y presidente de Aeroplan, destacó los esfuerzos y el compromiso del equipo de Intelsat y sus socios que marcaron la diferencia para la empresa. 

Por otra parte, Nasar declaró: “Confiamos en que Intelsat proporciona tecnología de eficacia comprobada, una plataforma y red extensibles, y la visión correcta para el futuro de la conectividad a bordo”.  

A su vez, a través de la asociación con Bell el cronograma de instalación de equipo y la fuerte convicción sobre la importancia de la conectividad, buscan ofrecer a los clientes la mejor y más consistente oferta disponible en la industria. 

En su turno el vicepresidente comercial senior de Intelsat Commercial Aviation, Dave Bijur, señaló: “Gracias a esta inversión en conectividad 2Ku para la flota 737 MAX, junto a la decisión de instalar el innovador servicio multi órbita de Intelsat en las operaciones de aviones regionales, Air Canada continuará siendo líder durante las próximas décadas”.

LA ACTUALIDAD DE INTELSAT QUE ABARCA AIR CANADÁ

Actualmente, Intelsat opera internet a bordo de 240 aviones que incluyen Air Canada, Rouge y Air Canada Express. EL nuevo programa incluye instalaciones IFC en tres tipos de aviones de Air Canada:

  • Boeing 737 MAX– la flota de 40 aviones estará equipada a partir de este año con el sistema 2Ku IFC de Intelsat.
  • Aviones Embraer E175 y Mitsubishi CRJ-900 (actualmente instalados con el sistema aire-tierra de Intelsat): los 55 aviones son operados actualmente por el socio regional Jazz de Air Canadá y se actualizarán con la nueva antena ESA de Intelsat a partir de 2024.

La aerolínea nacional de Air Canada y su socio regional JAZZ, operan en conjunto más de 300 aviones y ofrecen más vuelos equipados con WIFI que cualquier otra aerolínea en el país.  

Intelsat

La relación con Intelsat servirá como un facilitador clave en la búsqueda de Air Canada de ofrecer a sus clientes la conectividad a Internet más rápida y consistentemente disponible en la industria en toda su red global.