Air Canada pidió disculpas luego de exigir a dos pasajeros que se sienten,  durante un vuelo, en butacas cubiertas de vómito. El hecho había ocurrido el 26 de agosto en un viaje que iba de Las Vegas a Montreal, y fue denunciado por Susan Benson, la protagonista de lo sucedido.

Bajo este contexto, Benson explicó en Facebook: “Había un poco de mal olor, pero al principio no sabíamos cuál era el problema. Al parecer, en el vuelo anterior alguien había vomitado en esa zona. Air Canada intentó hacer una limpieza rápida antes del embarque, pero claramente no pudo limpiar a fondo”.

También, agregó: “Colocaron café molido en la bolsa del asiento y rociaron perfume para disimular el olor. Cuando los pasajeros, claramente disgustados, intentaron explicar a la auxiliar de vuelo que el asiento y el cinturón de seguridad estaban mojados y que aún quedaban restos visibles de vómito en su zona, la auxiliar de vuelo se mostró muy comprensiva, pero explicó que el vuelo estaba lleno y que no podían hacer nada”.

Según asegura Benson, tras una larga discusión con la tripulación, el piloto le solicitó que abandone el avión y contrate otro viaje por su cuenta y, que, en caso contrario, sería escoltada por las fuerzas de seguridad. Finalmente, la pareja fue apartada del vuelo.

 Air Canada.
Air Canada.

LAS DISCULPAS DE AIR CANADA

Tras el inconveniente, la aerolínea elaboró un comunicado en el que, en primer lugar, se disculpó con los pasajeros expulsados del vuelo, y, además, dio su versión de lo sucedido en uno de sus aviones.

Air Canada justificó su perdón en que Benson y su pareja “claramente no recibieron el nivel de atención al que tenían derecho”. 

A su vez, también expresó: “Estamos revisando este grave asunto internamente y hemos hecho un seguimiento con los clientes directamente, pues nuestros procedimientos operativos no se siguieron correctamente en este caso. Seguimos en contacto con ellos sobre este asunto”.