Ninguna ciudad argentina estaba entre las tres candidatas finalistas para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos del 2020.
Sin embargo nuestro país tuvo una participación estelar en esta ocasión, ya que por primera vez en la historia, la ciudad de Buenos Aires recibió al plenario del Comité Olímpico Internacional para decidir tan importante acontecimiento; y con personajes de la talla de los príncipes Felipe y Letizia de España, la princesa Ana de Inglaterra, o el Primer Ministro de Japón.
Todos ellos acompañados por numerosas comitivas compuestas por deportistas y fundamentalmente medios de comunicación. Lo que le permitió a nuestro país mostrarse en el mundo entero con todas sus galas, Teatro Colón incluido.
Porque al margen de lo estrictamente deportivo, que hayan puesto sus ojos en Argentina para hacer tan importante encuentro nos abre una ventana para que muchos descubran nuestro país y su gente. 
Como el Dakar desde hace años, los Six Days de Enduro del año próximo, la Feria Raíz a realizarse en octubre, o el Moto GP en 2014, la reunión de los mayores exponentes del Comité Olímpico en Buenos Aires son la clase de eventos que nos muestran de una manera diferente y con un alto grado de imagen positiva.
La experiencia da cuenta de lo difícil y costoso que es difundir un destino regionalmente, se imaginan lo que puede ser que nos estén mirando en el mundo entero?
Cuando Argentina elaboró su Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, tomó en cuenta ese derrame que se traduce en promoción directa e indirecta y lo incorporó como estrategia de comunicación hacia el exterior. Sea a través de competencia deportiva, un congreso médico o, como en este caso, con la elección de una sede olímpica.
Y la estrategia funciona, ya que los ránkings del 2012 posicionaron a Buenos Aires como la ciudad sede número uno en Latinoamérica como destino de congresos, convenciones y eventos, superando a competidores tan fuertes como México y San Pablo. Y realment