Desde su fundación en marzo de 2023, Starlings se consolidó como un facilitador esencial en la transformación digital de la industria del turismo. En este sentido, y al ser una empresa con foco B2B, proporciona a las agencias de viajes las herramientas necesarias para adaptarse a las desafíos tecnológicos.

De esta manera, el propósito de la compañía es liberar a las agencias de tareas operativas a través de la tecnología y generales mayor espacio para la dedicación a atender clientes y fortalecer su vínculo.

En tanto, Joaquín Navasal, CEO de Starlings, indicó: “La permeabilidad del mercado a nuestra propuesta fue una grata confirmación de que teníamos el producto correcto que solucionaba los dolores de los agentes y permitió que agencias de menor tamaño compitan con las grandes compañías de igual a igual. La realidad superó nuestras percepciones iniciales, y hemos tenido una rápida aceptación. Esto nos compromete a seguir innovando y explorando nuevas oportunidades”.

Actualmente, su poder tecnológico está valuado en más de dos millones de dólares, más de 20 mil segmentos por día y administra por encima de 15 millones de búsquedas diarias. Además, cuenta con más 35 clientes en toda Latinoamérica (Almundo y Biblos en el caso de Argentina).

STARLINGS, EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR

La compañía se centra en la implementación de tecnologías avanzadas para reducir la mano de obra humana donde no es necesaria, a tal punto de que, a día de hoy, el 95 % de los más de 400,000 boletos que Starlings opera en el mes se emite automáticamente.

Al respecto, Navasal explicó: “Ofrecer un asiento ya no es solo una transacción, sino una experiencia única que va más allá de lo común. Agregar valor a través de recomendaciones personales, actividades sugeridas y atención a las preferencias individuales se convierte en la nueva norma”.

En esta sintonía, el CEO considera que “la clave está en combinar lo digital con el trato humano, ofreciendo facilidades y accesibilidad”. Así, la empresa trabaja con herramientas tecnológicas de alto nivel, como la inteligencia artificial.

El rol de Starlings en el sector aéreo.

EL FOCO DE STARLINGS DURANTE 2024

Para este año, la compañía se propondrá incrementar su cartera de clientes alcanzando las 1500 agencias, abrir oficinas comerciales en Colombia, Bolivia y Brasil y duplicar su actual equipo de trabajo.

A su vez, entre sus novedades, Starlings presentará Nest, su nueva plataforma de hoteles; Feathers, su Online Booking Tool (OBT); e incorporará verticales a sus sistemas; una modalidad de aprendizaje en línea, entre otros productos.