Puntuales, como suelen ser los europeos, llegaron ala Legislatura tucumana, los representantes diplomáticos de España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda, Austria, Bélgica, Eslovenia, Polonia, República Eslovaca, Rumania, Croacia y de la Unión Europea.

Tras los saludos protocolares por parte de las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Bernardo Racedo Aragón, se realizó una presentación mostrando las bondades turísticas de la provincia como así también el desarrollo alcanzado en los últimos años en materia turística. “La idea fue mostrar el potencial que tiene Tucumán, tanto en el ámbito turístico como en el productivo. Esto habla a las claras de una visión del gobernador José Alperovich de alentar cada vez más el ingreso de divisas a la provincia. Desde el inicio de esta gestión, se lleva a cabo una agresiva política para atraer divisas. Con el encuentro de hoy se fortalecen los lazos con el exterior”, afirmó Racedo Aragón.

El sentido de la reunión fue crear las condiciones para que los empresarios locales  tengan la posibilidad de entrar en contacto con nuevos mercados o conseguir nuevos inversores.  

Ramón Oyarzún Marchese, embajador de España en Argentina, remarcó: “Estamos disfrutando de la calidez del paisaje y de la gente tucumana. Recibimos una serie se exposiciones que fueron sumamente interesantes, quisiera destacar que lo que más me impresionó el elevado grado de crecimiento que experimentó Tucumán en los últimos años”. Mientras que su par de Austria, Robert Zischg, contó que es su cuarta estadía en la provincia, dos fueron por misiones oficiales y las restantes por vacaciones familiares.

“Me gusta muchísimo Tucumán. Lo que más me sorprende es la vida nocturna que tienen. La ciudad tiene mucho movimiento, es muy activa”, señaló Zischg.

Los embajadores descansan en la provincia desde el miércoles último y mañana continuarán con su intensa actividad en suelo tucumano. Entre otras actividades, tienen previsto visitar las fábricas Scania y Citrusvil.