El nuevo autódromo posee un circuito de 4.148 metros con un ancho de pista de 16 metros con un diseño único y un trazado atractivo para todas las categorías automovilísticas, convirtiéndose en una de las pistas más modernas de América Latina con estrictas medidas de seguridad en beneficio de los corredores y público.
De esta manera y  enmarcado con la inauguración, se disputó la 15º fecha de Turismo de Carretera en las categorías TC Pista y Turismo de Carretera.
En el acto oficial, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; la vicegobernadora Norma Durango; el titular de la ACTC, Oscar Aventín; legisladores nacionales; diputados provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y de otros Poderes del Estado, como así también de la comisión Pro Autódromo de La Pampa e invitados especiales.
En tanto, continuando con el programa de Promoción Turística de la provincia de La Pampa, la Secretaría de Turismo estuvo presente junto al Ministerio de Turismo de Nación con un stand institucional brindando información turística a los visitantes que arribaron al autódromo.
Entre los números para destacar de este importante evento, podemos mencionar que más de 200 periodistas de todo el país se acreditaron y cubrieron la carrera, 45 autos estuvieron en pista con una velocidad promedio de 194 km y 274 km de velocidad al final de la recta. Hubo  más de 500 colaboradores, 300 policías en el operativo de seguridad, 11 ambulancias y 40 profesionales de Asistencia Medica.
Más de 75 mil corazones vibraron junto a la pasión de la máxima categoría del automovilismo Nacional. Toda una provincia expectante.
Autódromo Provincia de La Pampa….Un sueño que se hizo realidad.