El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón junto al Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer datos y estadísticas de la temporada invernal.
 
La conferencia de prensa, realizada en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo, se inició a sala llena con la proyección de un video que reflejó el trabajo realizado por el organismo antes, durante y después de las vacaciones de julio.  Así, se pudieron apreciar las repercusiones que causaron en la Ciudad de Buenos Aires una muestra fotográfica con paisajes tucumanos y con las actividades que pueden realizarse en nuestra provincia, las publicidades colocadas en colectivos y pantallas led y las intervenciones con promotoras en la vía pública. Después se mostraron entrevistas con referentes del sector privado quienes también acompañaron la presentación durante la conferencia de prensa junto a los directores de Turismo de municipios de la provincia. Todos se mostraron satisfechos por la temporada turística invernal y coincidieron en que se advirtió un incremento en la cantidad de visitantes.
Racedo Aragón compartió con la prensa las estadísticas de la temporada y expresó que “el balance fue muy bueno,  con un 3% más de ocupación hotelera que el año pasado, a pesar de haber incrementado la cantidad de plazas hoteleras, ya que tenemos un 12% más de establecimientos hoteleros, un 17% más de camas que el año pasado. La temporada ha generado un impacto económico cercano a los $ 78 millones, entre lo que cabe destacar  que el  48% de este monto queda en el sector hotelero y el resto en el sector económico de la provincia”.
Además, Racedo Aragón destacó que los resultados obtenidos no son producto de la casualidad sino del esfuerzo conjunto con el sector privado.  El presidente del Ente de Turismo afirmó que la respuesta del turista a este trabajo fue muy buena, ya que en promedio, los visitantes pernoctaron 3 noches, realizaron un
gasto diario promedio de  $ 486 y el 97,5% de los turistas encuestados afirmó que volvería a vacacionar en Tucumán.

DATOS RELEVANTES:
El movimiento de pasajeros en el AA2000 tuvo un crecimiento exponencial el mes pasado, con la llegada de 20.240 pasajeros, un 17,8% más que el año pasado.
En los peajes el movimiento fue importante. Por el norte de Tucumán, en el peaje “Molle Yaco”, ingresaron 49.968 automóviles, 4,1% más que en 2012. Mientras que en el peaje de “La Florida”, se calculó el ingreso de 44.075.
En la terminal de ómnibus el movimiento fue intenso durante las vacaciones 102.990 pasajeros llegaron a la provincia por esta vía.
Uno de los termómetros que utiliza el organismo de turismo es la pagina web, que recibió unas 42.670 visitas, 17,7% m&a