Miles de bicicletas en Tucumán
Una de las carreras más importantes de Sudamérica, se realizará del 16 al 18 de agosto en la provincia de Tucumán. Arrancará desde el imponente cerro San Javier, pasando por el Valle de la Sala hasta llegar al Siambón, donde terminará el recorrido. La competencia ya sedujo en 2012 a unos 3.000 ciclistas amantes del deporte y la naturaleza, de diversas provincias como Córdoba, Mendoza, Salta, Buenos Aires, entre otras, y países como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y España.
La conferencia de prensa, donde se presentó el evento deportivo que capta de atención de miles de corredores, estuvo presidida por Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo, Héctor Viñuales, Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Miguel Kachurovsky, titular del Mountain Bike Tucumán Club y José Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán.
El Rally Trasmontaña de Mountain Bike se ha convertido en un clásico nacional y es organizado desde el año 1993 con gran éxito en las Sierras de San Javier. En su primera edición contó con un total de 160 bikers y fue creciendo de manera paulatina desde entonces, demostrando la importancia y magnitud de este evento tanto a nivel nacional como internacional, volviéndose una herramienta fundamental para el desarrollo del negocio de bicicletas en todo el país y para el turismo de la provincia. “La carrera es un eslabón importante para el mes de agosto en Tucumán, un evento que ya está fijo en nuestro calendario turístico por su envergadura. Este año el rally celebra sus primeros veinte años, y nosotros lo celebramos con la alegría de que hemos sido nombrados, Capital Nacional del Mountain Bike, gestión que encabezó el diputado tucumano, Juan Salim, que no es más, que una muestra de la importancia que tiene este deporte en Tucumán” expresó Racedo Aragón.
Para celebrar los 20 años de vida, los organizadores de la competencia organizaron una serie de actividades para el público amante del deporte. Entre las novedades, por tercer año consecutivo el Trasmontaña, Rally Mountain Bike en parejas, contará con la presencia de Shimano como Soporte Neutral oficial para los 3.500 participantes del mismo. El viernes anterior al Trasmontaña podremos vibrar con el SHIMANO XCE Eliminator con los mejores bikers del país y Latinoamérica. El Eliminator es una modalidad de XC que lleva al corredor a través de un circuito técnico que incluye obstáculos de origen natural y artificial. “Esta carrera está pegando muy fuerte en todo el país y sería imposible organizarla sin el apoyo del gobierno de la provincia de Tucumán, el Ente de Turismo y el acompañamiento de las empresas privadas. La promoción la hacen los propios corredores con el ‘boca a boca’ de lo que es este evento. En los últimos dos años el nivel de participantes creció casi un 35%. Es algo impresionante“, reveló Miguel Kachurosky, durante su contacto con la prensa.
La competencia se desarrollará en un fin de semana que promete un alto nivel de ocupación en la provincia, porque en simultáneo en la ciudad, sonarán bombos y guitarras del Festival Atahualpa, que este año convocará, como años anteriores, a las principales figuras del folklore nacional y de Tucumán.<br