Tucumán tendrá una “Ley de Vitivinicultura
La Legislatura de Tucumán tratará un proyecto para impulsar la promoción de la producción de vinos con una “Ley de Vitivinicultura”.
Además, el Ente Tucumán Turismo firmará convenios con bares y restaurantes para que los vinos tucumanos figuren en sus cartas.
La diversificación productiva de la provincia tiende puentes a nuevos horizontes y posibilidades económicas que engrosen los ingresos en materia comercial, dado que avanza en la Legislatura un proyecto vinculado con la promoción de la vitivinicultura en nuestra región.
La Comisión de Economía y Producción de la Legislatura de Tucumán mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el responsable del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Juan Luis Fernández y del Presidente de la Cámara de Bodegueros de Tucumán, Alberto Guardia para apuntar los últimos detalles de la iniciativa en la próxima sesión legislativa donde se tratará el proyecto de ley.
Esta norma permitirá que las primeras cien hectáreas cultivadas con vid en la provincia, comiencen a dar forma a un polo de elaboración de vinos de calidad, que se integrarán a la carta de restaurantes tucumanos y regionales, y permitirán su reconocimiento a nivel nacional, con una serie de varietales de importante gama para consumo y competencia.
Bernardo Racedo Aragón manifestó que "la importancia de esta Ley radicaen sus alcances regionales y nacionales por el posicionamiento que logrará la provincia desde la actividad vitivinícola y la carta de presentación que significará en los restaurantes para un público diverso".
En tanto, Alberto Guardia, habló de "la gran apertura que encontró en la Legislatura y en el EATT para trabajar en este proyecto de desarrollo de la vitivinicultura y auguró que en el futuro se ampliará la de cantidad de hectáreas dedicadas a la actividad y la calidad de productos para Argentina y el mundo".
Los legisladores consideran que este tema es de gran preponderancia para Tucumán, por su caudal productivo y las posibilidades de expansión de la actividad, que se recupera luego de mucho añ